Read Time:2 Minute, 1 Second

López Obrador dijo que “México es un país que protege, que cuida a refugiados y perseguidos, a gente que busca salvarse frente a la guerra

Ante el conflicto armado que se vive entre Rusia y Ucrania, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno no cerrará México a ningún país del mundo.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio NacionalLópez Obrador explicó lo anterior luego de que el fin de semana el secretario de Turismo del Gobierno de MéxicoMiguel Torruco, mandara un saludo a la aerolínea rusa Aeroflot, sancionada por diversos países luego de la intervención armada en territorio ucraniano.

No vamos a cerrar el país. Esto también lo digo porque ayer el secretario de Turismo dio a conocer que hay una relación con una aerolínea rusa (Aeroflot) y lo empezaron a atacar en las redes. Que se sepa que nosotros no nos vamos a cerrar a ningún país”, afirmó.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano apuntó que “México es un país que protege, que cuida a refugiados y perseguidos, a gente que busca salvarse frente a la guerra y a las confrontaciones”, y reiteró que se debe respetar la Constitución en materia de relaciones internacionales.

No meternos a contradecir lo que establece nuestra Constitución de no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias, que entiendan cuál es nuestra postura”, aseveró.

Sobre el rescate de mexicanos que residen en Ucrania, el mandatario mexicano informó que ya está en territorio rumano el avión de la Fuerza Aérea Mexicana que los trasladará a México, aunque pidió esperar todavía la fecha de regreso ante las hostilidades que se viven en la zona.

“Ya llegó el avión para el rescate de nuestros paisanos hace como una hora llegó, nada más es esperar la salida, el tener cuidado para traerlos, mejor dicho para que salgan a la frontera, que salgan de Ucrania, si hay condiciones. Ya se tiene el transporte, pero la instrucción es que si hay confrontación mejor esperar, no exponer”, adujo.

“Ya se tiene permiso para estar un tiempo considerable y nosotros vamos a seguir con este ti’o de acciones estamos obligados con nuestros conciudadanos de traerlos sanos y salvos. Ya está allá en Bucarest, nada más es esperar la salida pero ya está el avión”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *