Read Time:1 Minute, 3 Second

Con una reducción de un 37% en el caso de los homicidios dolosos, el Gobernador Rubén Rocha Moya informó esta mañana en su conferencia Semanera que Sinaloa en materia de seguridad ha mostrado una mejoría, comparándose con el año pasado en el primer bimestre anual.

Mencionó que, en los primeros dos meses, contando hasta el cierre de febrero, en incidencia delictiva se presentaron 73 casos de homicidio doloso, mientras que en 2021 la estadística registró 115, por lo que aclaró que este año Sinaloa cierra el primer bimestre anual en materia de este delito con 42 homicidios menos.

Mientras para el caso de los feminicidios, el mandatario estatal aseguró que la baja es de un 43% al registrarse sólo cuatro casos, mientras que durante el bimestre enero-febrero de 2021 ocurrieron siete. Agregó que estos indicadores se ponen en el plano mayor de la evidencia, explicó que, aunque le preocupe que los homicidios continúen presentándose, es de su interés mostrar la realidad a la ciudadanía de que hay un comportamiento a la baja en este tema.

Sobre los demás indicadores de seguridad, el Gobernador Rocha aseguró que se están examinando en la mesa de seguridad con el fin de implementar las medidas adecuadas para cada caso en específico.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *