Read Time:1 Minute, 20 Second

Niñas, niños y adolescentes convivieron además con un binomio canófilo de la unidad K9 de la Policía Estatal

Culiacán, Sinaloa, 2 de marzo de 2022.- La protección de sus derechos, fomento de valores y responsabilidades fue el tema que impartieron promotores de la Dirección de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública en un campo agrícola donde niñas y niños mostraron gran atención.

Fue la empresa agrícola Divemex en el campo Arbaco, en Costa Rica, la que recibió al personal de esta dependencia en atención a los infantes de preescolar y primaria con el fin de llevar dicha temática y con ello coadyuvar en su formación y conocimiento.

Asimismo las y los adolescentes que habitan en el lugar escucharon a una de las promotoras en temas de sexualidad con lo que buscan prevenir situaciones de riesgo.

La trabajadora social Patricia Guzmán Flores agradeció la visita del personal preventivo ya que esto les permite a los infantes conocer algo diferente a lo que ellos viven diariamente, además fue notorio su interés por el alto grado de participación, sobre todo en la interacción con el binomio canófilo de la unidades K-9 presente.

Aunado a lo anterior, un elemento de la corporación estatal instó a que en caso de ser necesario pueden hacer el llamado a las autoridades con la confianza de que están para servir y siempre pueden usar la línea 9-1-1 o 089 para realizar reportes.   

Los promotores preventivos de esta dependencia continúan en sus recorridos por diferentes campos agrícolas y pesqueros en beneficio de las y los habitantes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *