Mar. Jul 5th, 2022

Edificios y monumentos fueron rodeados con vallas metálicas para protegerlos de posibles actos vandálicos el próximo 8 de marzo

Autoridades de la Ciudad de México blindaron el Centro Histórico, incluyendo Palacio Nacional, de cara a las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer.

La Catedral Metropolitana, el Ángel de la Independencia, el Hemiciclo a Juárez y Bellas Artes, entre otros monumentos, fueron rodeados de vallas metálicas de tres metros de altura.

Hasta el momento Palacio Nacional luce rodeado de barreras denominadas “de popotillo”.

Varios edificios, negocios y restaurantes sobre Paseo de la Reforma y Avenida Juárez, también son protegidos con tarimas en puertas y ventanas.

Este martes 8 de marzo se prevén múltiples marchas y manifestaciones en la Ciudad de México con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La protección a edificios y monumentos ocurre por los actos vandálicos registrados en años pasados.

En 2021 el Palacio Nacional fue rodeado con vallas metálicas que fueron intervenidas por colectivas feministas y familiares de víctimas de feminicidio.

Las vallas fueron pintadas de negro y en ellas escritos los nombres de víctimas de feminicidio. Además se proyectó el mensaje “México feminicida“.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *