Read Time:1 Minute, 23 Second

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, aseguró que sí hubo un enfrentamiento en la comunidad de San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, lugar de las imagénes que se viralizaron la semana pasada.

“Todo indica que así ocurrió, las imágenes son claras y no podemos negarlas”, señaló Ramírez Bedolla en entrevista con Carlos Loret de Mola, quien lo aseguró en su columna “Fusilamiento: el símbolo de la derrota”.

Por otro lado, según diversos medios y el mismo presidente, Andrés Manuel López Obrador, junto con el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Bardeja, era imposible asegurar que el enfrentamiento fue un fusilamiento.

Pese a las imágenes fuertes que se viralizaron en redes sociales, el mandatario también señaló: “sí hay evidencias de que hubo un enfrentamiento, hay casquillos, creo unos restos, pero no los cuerpos”.

Ante esto, el periodista Carlos Loret de Mola, además de usuarios en redes sociales, indican que el presidente “minimizó” el fusilamiento, sin siquiera llamarlo por su nombre.

Asimismo, Bedolla reiteró que no se puede señalar que fueron 17 las peronas ejecutadas debido a que, según la Fiscalía General de Justicia del Estado, las personas que custodiaban a Alejandro “N”, “El Pelón”, se trasladaron en tres camionetas blancas, “haciendo un cálculo simple, difícilmente son 17 personas”.

Además, recalcó que “eso es algo que salió en Facebook y redes sociales”, con ello, apunta y el número de fallecidos no es exacto, empero, debido al video que funge como prueba, sí se trata de un grupo considerable de personas.

Sobre los cuerpos, el grupo armado se habría llevado los restos de las víctimas.

Con información de El Universal.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *