Jue. Jul 7th, 2022

El presidente López Obrador criticó la existencia de grupos del conservadurismo al interior de movimientos sociales como el feminista

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “hay mucha infiltración del conservadurismo de derecha” en el movimiento feminista en México, el cual busca llevar a cabo un espectáculo de violencia contra el Gobierno de la Cuarta Transformación.

A pregunta expresa de lo que esperaba en las marchas por el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, López Obrador detalló que existen grupos de intereses creados en movimientos al interior del movimiento feminista, y arremetió contra quienes contrataron un dirigible el cual contenía un mensaje en contra de los feminicidios en el país.

Hay mucha infiltración del conservadurismo de derecha, mucha. Y entonces lo que quisieran es hacer un espectáculo de violencia, que pudieran quemar la puerta del Palacio, meterse incluso al Palacio, a la Catedral, para que sea noticia mundial. Porque a ellos no les importa el daño que le pueda causar al país”, argumentó.

“Se mueven los grupos de intereses creados, los que se sentían dueños de México. Tienen dinero para contratar un globo, tienen para eso y para más, pero que pongan globos o que contraten granjas de bot, eso no es problema. Los contenidos, las protestas por los feminicidios, es un derecho, es la libertad, lo que está mal es utilizar la violencia con propósitos politiqueros, valiéndose de una causa justa, repito, noble”, agregó.

El jefe del Ejecutivo federal  se cuestionó cuándo el conservadurismo ha defendido los derechos de la mujer en la República Mexicana, sino todo lo contrario, además de que se busca desprestigiar a su Gobierno.

“A ver que me respondan eso, ¿en dónde? Entonces es el colmo que no solo no defienden los derechos de la mujer, se oponen a las libertades que tienen las mujeres y encima de eso utilizan esta lucha justa para enfrentarnos. Tratar de desprestigiarnos políticamente, como Gobierno y como país, como nación, pero sobre todo al Gobierno. Porque México es muy fuerte, tiene mucha fama y prestigio”, reiteró.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *