Jue. Jul 7th, 2022

“¡Es un honor estar con Obrador”, gritaron mujeres de la 4-T al presidente López Obrador al inicio del evento realizado en Palacio Nacional

Mujeres pertenecientes a la Cuarta Transformación ovacionaron de pie al presidente Andrés Manuel López Obrador durante el evento del Gobierno de México por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este martes 8 de marzo.

“¡Es un honor estar con Obrador!, ¡es un honor estar con Obrador!”, gritaron las mujeres vestidas de color morado justo al inicio del evento realizado en uno de patrios de Palacio Nacional.

Durante el evento, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, acusó que el neoliberalismo, la “guerra contra el narco”, la discriminación y clasismo “promovido desde el poder y los medios” afectaron gravemente a las mujeres, además de que acusó al conservadurismo por intentar apoderarse del movimiento feminista en el país.

“Hay que decirlo, quienes pagan campañas de calumnias porque quieren regresar al México donde unos pocos tenían el control y se beneficiaban de los recursos públicos, son los que se quieren apropiar falsamente de la demanda de erradicación de la violencia a la mujer”, reiteró.

“Habría que ver, perdón por lo fuerte, si promueven igualdad en sus empresa o si permiten que sus hijas acceden a puestos de dirección, o si dejan de utilizar lenguaje o actitudes machistas en su ámbito privado. No lo creo. El conservadurismo es justamente el que está cargado  de misoginia, racismo y clasismo, los que queremos el bienestar del pueblo somos los que estamos en condición de atender los derechos de las mujeres”, declaró.

Por eso debe reconocerse, aunque a algunos les moleste, que el primero que hizo un gabinete paritario en la hsitoria de México se llama Andrés Manuel López Obrador”, agregó.

En la conferencia matutina, el presidente López Obrador insistió que en el movimiento feminista mexicano hay una “infiltración” de “grupos conservadores” y contrarios a él.

“Hay infiltración en el movimiento feminista, en general, de grupos conservadores. Y es también una paradoja de que de repente los más retrógradas, los que nunca han defendido los derechos de las mujeres, nunca, se conviertan en feministas”, apuntó el mandatario en su rueda de prensa diaria desde el Palacio Nacional.

Antes de denunciar esta “infiltración”, el mandatario -que ha sido muy criticado por activistas- aseguró que en su Gobierno se está a favor de la igualdad “en todos los planos”.

“No queremos ni hombres ni mujeres en la pobreza, que es lo que más nos importa, el que se pueda combatir la desigualdad económica y social que padecemos y que afecta a hombres y a mujeres. Ese es el centro de nuestra preocupación y nuestro quehacer público”, apuntó.

Destacó que su Ejecutivo es el que tiene “más participación de las mujeres en la historia”, y algo parecido sucede en el Poder Legislativo.

“Se está avanzando también en el Poder Judicial, ahora ya hay cuatro ministras, nunca había habido tantas mujeres también en la Suprema Corte de Justicia, pero lo más importante es seguir avanzando en lo social”, agregó.

“Yo mismo soy lo que soy por mi mamá”, reflexionó hacia el final de su intervención López Obrador, que calificó a su familia como un “matriarcado”.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *