Read Time:2 Minute, 24 Second

Durante la fase previa a la inauguración oficial, la primera semana de abril, la entrada al museo es gratuita

Culiacán, Sinaloa, 8 de marzo de 2022. Con una numerosa asistencia de grupos escolares y público en general, el Centro de Ciencias de Sinaloa llevó a cabo hoy la preapertura de su nuevo ciclo de exposiciones Aprendizaje Vivencial de la Ciencia, como fase previa a la inauguración oficial programada para la primera semana de abril.

Tras abrirse las puertas, las salas del museo recobraron vida con el entusiasmo y bullicio de alumnos de diversas escuelas primarias, como la Miguel Crisantes Gatzionis y el colegio Vía Reggio.

Durante este periodo es gratuita la entrada al museo, donde los visitantes pueden experimentar, aprender y recrearse en las diversas áreas y actividades, como la Sala Mi Planeta, Esfera LED, Santuario Meteorito, Cubo Negro 8K, exposiciones Exploración del Espacio 3D y Mujeres Inventoras, Espacio LAB, Exhibiciones Interactivas, Zona Fósil, Blooms y Auto Solar, además de pasear por el Jardín Evolutivo y disfrutar de proyecciones en el Video Mapping.

La sala Mi Planeta, a cargo del reconocido geofísico Dr. Juan Espinosa Luna, está integrada por las áreas de sismicidad y meteorología, en la primera se presentan en tiempo real a través de dos pantallas las condiciones sismológicas del estado, mediante el monitoreo con cuatro sismógrafos distribuidos a lo largo y ancho de la entidad, que conforman la Red Sísmica Sinaloense.

En el área de meteorología se presentan al público en una pantalla las condiciones atmosféricas de México y Sinaloa en tiempo real, y en la Esfera Led, de 3 metros de diámetro y una tonelada de peso, son proyectadas imágenes de la NASA sobre indicadores climatológicos de nuestro planeta, como temperatura, CO2, nivel del mar, mezcla del suelo, ozono y gravedad.

El nuevo ciclo Aprendizaje Vivencial de la Ciencia incluye talleres cortos de matemáticas y física que se brindan a los asistentes de forma continua, y de igual manera en los espacios FabLab y BioLab se realizan actividades experimentales de corta duración.

El antiguo Centro de Ciencias de Sinaloa es evocado con exposiciones que incluyen algunos de los equipos y aparatos exhibidos antaño en el museo, a los cuales se agrega un área dedicada a actividades de ciencia para niños de preescolar y primaria.

Una vez que concluya la fase de preapertura, a partir de la primera semana de abril el museo contará con dos exposiciones temporales proporcionadas por el Museo Universum de la UNAM, denominadas “Mosaico de la Ciencia” y “Dime tus genes y te diré quién eres”.

En cuanto a los horarios de atención al público, de martes a viernes se dividen en cuatro bloques: 9:00-11:00 horas, 11:30-13:30, 15:30-17:30 y 18:00-20:00; y sábados y domingos en tres bloques: 12:00-14:30, 15:00-17:30 y 18:00-20:00.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *