Read Time:1 Minute, 56 Second

López Obrador pidió a dueños del futbol mexicano actuar con más responsabilidad, tras la violencia en el Estadio Corregidora de Querétaro

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó una consulta a la Liga MX y a la Federación Mexicana de Futbol (FMF ) con el objetivo de que se tomen decisiones para evitar la violencia en estadios de México.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio NacionalLópez Obrador pidió a los dueños del futbol mexicano actuar con más responsabilidad, luego de las sanciones dadas a conocer tras la barbarie ocurrida en el Estadio Corregidora de Querétaro el fin de semana pasado, durante el encuentro entre Gallos Blancos y Atlas, el cual dejó 26 personas lesionadas.

“Eso está manejado por los dueños de los equipos, yo siento que deberían de actuar con más responsabilidad todos. Hay dueños de equipos que sí están preocupados por lo que pasó en Querétaro, que ya ha sucedido en otras partes, pero en Querétaro fue más difundido”, expuso.

Ojalá y esto se atienda bien, se consulte a los ciudadanos, aficionados, comentaristas del deporte, y que después de esa consulta que se escuché a los protagonistas, los que tienen que ver con el futbol, a todos, y que a partir de ahí resuelvan, que no sea una cuestión cupular, que proteja intereses”, declaró.

El jefe del Ejecutivo federal pidió a los dueños del futbol mexicano cuidar a los aficionados con las policías “no echar en saco roto lo que significa la vigilancia no solo en partidos de futbol, en todos los eventos masivos”.

La violencia generada en el Estadio Corregidora provocó que este martes la Federación Mexicana de Futbol anunciara que el Querétaro jugará sin aficionados sus partidos como local por un año y deberá pagar una multa económica de un millón y medio de pesos.

Además, la barra de los Gallos Blancos de Querétaro no podrá asistir por tres años a los partidos de local de su equipo y a uno como visitante.

Junto con estos castigos, la actual directiva que encabeza Gabriel Solares fue expulsada del fútbol mexicano por cinco años y el Querétaro pasará a posesión de su antiguo dueño, Jorgealberto Hank Inzunza, también propietario del Tijuana.

Con información de López-Dóriga Digital

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *