Mar. Jul 5th, 2022

El INE acreditó que diputados de Morena difundieron propaganda gubernamental durante el periodo de veda por la Revocación de Mandato

El Instituto Nacional Electoral (INE) dictó medidas cautelares contra el Grupo Parlamentario de Morena y el propio partido por la difusión de propaganda gubernamental durante el periodo de veda por la Revocación de Mandato.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE acreditó que los diputados Alberto Villa Villegas y Rocío Natali Barrera Puc y el partido publicaron en Twitter acciones de beneficio social al referir que se garantizará el derecho a la salud porque se contará con un servicio integral y que dé bienestar al pueblo de México, y que promoverían la atención oportuna ante emergencias de la salud.

Conforme a los criterios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el INE acreditó que las publicaciones incurrieron en propaganda gubernamental.

En las publicaciones denunciadas se vincula a personas legisladoras de Morena; y su contenido versa sobre acciones de beneficio social, aunado a que los mensajes fueron difundidos en el periodo comprendido entre la emisión de la convocatoria y la jornada de votación”, refirió el INE en un comunicado.

El INE ordenó al Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados a realizar las acciones, trámites y gestiones necesarias y suficientes para eliminar las publicaciones del 2 y 3 de marzo en Twitter, así como de cualquier otra plataforma electrónica o impresa bajo su dominio, control o administración.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *