Read Time:1 Minute, 31 Second

“Debemos proteger nuestro entorno y protegernos individualmente”: Programas Preventivos de la SSYPC. 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México. A 11 de marzo de 2022. Para que los trabajadores de las empresas conozcan diferentes formas de protegerse y eviten ser víctimas de la delincuencia, personal del Departamento de Programas Preventivos de la SSYPC impartió la conferencia Prevención Victimológica. 

“Debemos adoptar medidas de protección en nuestro entorno modificándolo, para evitar ser víctimas de la delincuencia”. 

El Policía Primero y Abogado, Francisco Rafael González Mora, recomendó a empleados de la empresa Estafeta, que protejan sus hogares colocando protecciones en ventanas y puertas, colocar barda en su patio. También pueden instalar alarma contra robos, cámaras, portón eléctrico o si no se puede, al menos tener un perro en el hogar. 

A los asistentes dio algunos tips o consejos, para evitar ser víctimas de un secuestro, robo o asalto. “Eviten portar o exhibir joyas, relojes o teléfonos de última generación a la vista de los asaltantes. Sobre todo, cuando vayan a correr, a hacer deporte”. 

Explicó lo que es la Teoría de la Oportunidad (comportamiento delictivo), como detectar billetes falsos y que eviten caminar por zonas despobladas u oscuras. 

Cuando estacionen su vehículo en el trabajo, el centro de la ciudad o a cualquier sitio que vayan en él, no dejar el estéreo puesto, ni objetos de valor en su interior, no dejar las llaves puestas en el encendido, teléfonos celulares o lap top, porque el delincuente los observa y aprovechará cualquier oportunidad que tenga para robarles. 

“Cuando bajes de tu vehículo, o cuando llegues o salgas de casa, observa para ambos lados y si detectas gente sospechosa, regrésate y repórtalo a la Policía al 911. NO arriesguen su vida; dejen que la policía haga su trabajo”.   

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *