Jue. Jul 7th, 2022

Diputados de Morena y sus aliados aprobaron un decreto para establecer que la difusión de la revocación de mandato no se considere propaganda

Los diputados de Morena y sus aliados aprobaron en ‘fast track‘ un decreto para establecer que la difusión de la revocación de mandato no sea considerada propaganda gubernamental.

En un lapso de seis horas, la bancada morenista registró la iniciativa, la presentó en tribuna, la discutió y la aprobó con 268 votos a favor y 213 en contra.

Con esta medida, los funcionarios públicos podrán promover la consulta que se realizará el 10 de abril, a pesar de que originalmente se impuso una veda.

El proyecto de decreto define como “propaganda gubernamental” solo aquella que es pagada con presupuesto público etiquetado para ese efecto.

No constituyen propaganda gubernamental las expresiones de las personas servidoras públicas, las cuales se encuentran sujetas a los límites establecidos en las leyes aplicables”, expuso.

Tampoco será propaganda gubernamental la información de interés público, conforme al artículo 3 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que debe ser difundida bajo cualquier formato por las personas servidoras públicas.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *