Read Time:1 Minute, 22 Second

La ciudad de Zamora en Michoacán fue la ciudad más violenta del mundo en 2021, según un ranking del CCSPJP

La ciudad de Zamora, en el estado de Michoacán, lidera con 196.63 homicidios por cada 100 mil habitantes el “Ranking 2021 de las 50 ciudades más violentas del mundo“, que presentó el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

“Por quinto año consecutivo una ciudad mexicana es la más violenta del mundo. En 2021 esa ciudad mexicana más violenta del mundo fue Zamora, en el estado de Michoacán”, señaló el organismo en un boletín.

La tasa de 196.63 homicidios por cada 100 mil habitantes de esta ciudad es la segunda más alta registrada desde que esta clasificación se realiza, solo superada por la tasa de Ciudad Juárez de 229.06 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2010, agregó.

En 2021 las ocho ciudades más violentas del mundo fueron todas mexicanas: Zamora, Ciudad Obregón, Zacatecas, Tijuana, Celaya, Juárez, Ensenada y Uruapan.

“México es el país con el mayor número de ciudades violentas de la lista: 18 de 50”, indicó el texto.

En el top 10 de las ciudades más violenta se añade también a St. Louis, en Estados Unidos, y Kingston, en Jamaica.

“México ya lleva tres años como epicentro mundial de la violencia homicida urbana. No es una casualidad, sino el resultado de la política de ‘abrazos, no balazos‘, practicada por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, política que consiste en dejar a los grupos criminales en casi absoluta libertad de asesinar, desaparecer personas, extorsionar y roba”, denunció el organismo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *