Read Time:2 Minute, 3 Second

En un desplegado, gobernadores de la 4T condenaron la resolución de la Eurocámara relativa a los asesinatos de periodistas en México

Gobernadoras y gobernadores afines a la Cuarta Transformación firmaron un desplegado en rechazo a la resolución del Parlamento Europeo relativa a los asesinatos de periodistas en nuestro país, la cual consideraron “intervencionista y desinformada”, además de que “lesiona severamente nuestra dignidad nacional”.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dio a conocer el documento, en el que los mandatarios de la 4T lamentaron que “se utilice la defensa de la libertad de prensa para encubrir el interés por desvirtuar la reforma eléctrica que se debate en nuestro país”.

Las gobernadoras y gobernadores de la Cuarta Transformación condenamos la resolución del Parlamento Europeo emitida emitida el 10 de marzo, sobre la situación de nuestro país, por considerarla intervencionista y desinformada, que lesiona severamente nuestra dignidad nacional”, se puede leer en el documento.

Los gobernadores saludaron el “repentino interés” en el desarrollo democrático de nuestro país, sin embargo, detallaron que no se puede dejar pasar el posicionamiento del eurodiputado Francisco Millán Mon, del Partido Conservador Europeo, quien descalificó las políticas del actual Gobierno de México.

Nosotras y nosotros hemos luchado toda la vida por las libertades, entre ellas las de expresión, de manifestación y de prensa. Podemos afirmar que vivimos la época de mayor libertad de expresión en la historia de México; de manera que consideramos inaceptable el intento por intervenir en la política energética de nuestro país a pretexto de los derechos humanos y las libertades”, se lee en el documento.

Acusaron que quienes emitieron dicho pronunciamiento en el Parlamento Europeo “nunca se pronunciaron ante el férreo cerco mediático” del que fue objeto el movimiento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde fueron “sometidos frente a los probados fraudes electorales de 2006 o 2012”.

Este desplegado llega tras la misiva que escribió de forma personal el presidente López Obrador, quien el jueves acusó a los eurodiputados de “corrupción, hipocresía e injerencismo” por denunciar el asesinato de seis periodistas en lo que va de 2022, según cifras oficiales.

El oficialismo mexicano ha tachado de “colonialista” la resolución avalada con 607 votos a favor, dos en contra y 73 abstenciones que advierte de que “México es el lugar más peligroso y mortífero para los periodistas” y “alude, en concreto, a la retórica populista del presidente López Obrador”.

Con información de Lopez-Dóriga Digital

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *