Read Time:1 Minute, 14 Second

El Congreso del Estado de Sinaloa coordinará los trabajos de un Comité Técnico para establecer la geolocalización de los municipios de Eldorado y Juan José Ríos, documento solicitado por el Instituto Nacional Electoral en su proceso de Redistritación Nacional 2021-2023.

José Antonio Ríos Rojo, secretario General del Congreso de Sinaloa, explicó que el INE necesita el plano poligonal de los dos nuevos municipios con sus respectivas coordenadas de localización.

Al sostener una reunión con autoridades del INE, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, de los ayuntamientos de El Fuerte, Sinaloa, Ahome, Guasave y Culiacán, Ríos Rojo indicó que se trata de crear un documento especializado, relevante para precisar las nuevas delimitaciones territoriales.

“Se ocupa el plano poligonal de los nuevos municipios, con sus respectivas coordenadas. Por esa razón nos permitimos invitar a los municipios en la idea para saber si los municipios contaban con esa información. De no contarse con esta información tenemos que trabajar y elaborar esos planos que el INE requiere para la nueva redistritación que está por iniciar”.

El secretario General del Congreso estatal añadió que en la próxima reunión se habrán de definir los criterios y la metodología a utilizar para concretar el plano poligonal de Juan José Ríos y Eldorado.

Durante la reunión de trabajo de este lunes se acordó que las mesas del Comité Técnico, conformado por representantes del INE, del INEGI, del Instituto Catastral, de los ayuntamientos de Culiacán, Ahome, Guasave, Sinaloa y El Fuerte, serán los lunes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *