Read Time:2 Minute, 58 Second

‘El huevo’, líder del Cártel del Noreste, fue detenido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, situación que causó múltiples balaceras

Autoridades federales detuvieron en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a Juan Gerardo Treviño, alias ‘El Huevo‘, líder del Cártel del Noreste.

Derivado de recorridos por Nuevo Laredo para detectar organizaciones criminales el Cártel del Noreste desató múltiples balaceras y agresiones contra personal militar en las que ‘El Huevo‘ fue detenido.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas exhortó a la ciudadanía extremar precauciones al tiempo que recomendó no llevar a los niños a clases. Advirtió también que algunas vialidades estaban cerradas.

El Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo detalló una “situación de emergencia” cerca de su ubicación, ante la cual suspendió sus operaciones.

Además, pidió a los ciudadanos estadounidenses buscar refugio e informó que todas las citas de este lunes serán reprogramadas.

Además del Consulado General de EE.UU. se había notificado el cierre de los puentes internacionales I y II, sin embargo, al alcaldesa de Nuevo Laredo aseguró que ya operaban con normalidad.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la detención de ‘El huevo‘ ocurrió en la colonia Hidalgo.

Se le decomisaron dos armas de uso exclusivo del Ejército y se halló que cuenta con tres órdenes de aprehensión.

Una de ellas en Tamaulipas por extorsión y asociación delictuosa; otra en Coahuila por homicidio doloso y terrorismo, y una más con fines de extradición por conspiración para el tráfico de drogas y lavado de dinero.

Juan Gerardo Treviño también lidera el grupo de sicarios Tropas del Infierno.

El detenido fue trasladado la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) para ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal y determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas dijo tener conocimiento de bloqueos en dos avenidas principales de Nuevo Laredo, donde al menos dos tractocamiones fueron incendiados.

También indicó que hubo disparos contra instalaciones militares y cerca de las oficinas del Consulado de Estados Unidos, además de enfrentamientos y persecuciones en varios puntos de la ciudad.

Agregó que hasta el momento no se tiene información de víctimas.

Con información de López-Dóriga Digital

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *