Jue. Jul 7th, 2022

Linares es el segundo periodista asesinado en Michoacán en los primeros tres meses del año, y el octavo comunicador víctima de homicidio en 2022.

Armando Linares López, periodista y director del medio de comunicación Monitor Michoacán, fue asesinado la tarde de este martes en un domicilio ubicado en el municipio de Zitácuaro, confirmaron autoridades locales

De acuerdo con los primeros reportes de la Fiscalía, el cuerpo del comunicador fue hallado al interior de un domicilio particular, con diversos disparos de arma de fuego.

Linares es el segundo periodista asesinado en Michoacán en los primeros tres meses del año, y el octavo comunicador víctima de homicidio de 2022.

En enero pasado, Armando Linares denunció el asesinato de un miembro del portal Monitor Michoacán, Roberto Toledo, en respuesta al trabajo periodístico que realiza el sitio.

Afirmó que sabía quiénes habían cometido el homicidio, pues previamente fueron amenazados.

“Hoy lo cumplieron. La información va a seguir fluyendo, vamos a seguir sacando corrupciones y a políticos corruptos, aunque la vida se nos vaya en ello”, sentenció.

La Secretaría de Gobierno de Michoacán lamentó el asesinato del periodista e indicó que cualquier ataque a la libertad de expresión atenta contra la convivencia social y democrática, por lo que reiteró su voluntad de colaborar en las investigaciones.

“Reiteramos que las y los periodistas cuentan con el respaldo del Gobierno de Michoacán a través del Departamento de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, con el propósito de contribuir a que ejerzan su labor libremente”, expresó en redes sociales.

Por su parte, la organización Artículo 19 condenó el homicidio del director de Monitor Michoacán y afirmó que lo ocurrido “es un reflejo de la ausencia de acciones que garanticen la no repetición y protejan a la prensa”, esto, al recordar que previamente había denunciado amenazas.

La asociación pidió a la Fiscalía General de la República atraer el asunto de manera urgente, y llamó a las autoridades de los tres niveles a trabajar para brindar protección efectiva a los colegas de los periodistas de Linares y Toledo -los dos periodistas de Monitor Michoacán asesinados- y sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *