Read Time:1 Minute, 16 Second

Cada año personal de ATUSUM recibe capacitación sobre Educación Vial y de Manejo Preventivo. 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México. A 16 de marzo de 2022. Con la finalidad de que los choferes del transporte urbano del municipio, refuercen sus conocimientos de educación vial, la Dirección de Tránsito Municipal impartió charlas y dinámicas a integrantes de la Alianza de Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis (ATUSUM). 

El MC Lamberto Valenzuela Armenta y LE Jasciel Iram Drew Ibarra, como todos los años, impartieron pláticas sobre el manejo preventivo en la parte teórica y al final aplicaron un examen para medir el grado de conocimientos adquiridos. 

Pidieron a los conductores que explicaran qué es la educación vial, los usuarios de la vía pública (conductor, peatón y pasajero), qué es la vía pública, las señales preventivas y restrictivas, así como algunos artículos que citan el tipo de responsabilidad de cada usuario de la vía pública contenida en la Ley de Movilidad Sustentable de Sinaloa. 

“Ustedes portan una licencia que los acredita para conducir un vehículo de pasaje, por lo tanto, ya deben estar diestros tanto en la parte teórica como la práctica, sobre las señales de tránsito, tanto electromécanicas y de todo tipo”. 

Valenzuela Armenta recalcó a los asistentes, que deben preocuparse por conocer más la Ley de Movilidad Sustentable, porque si se ven involucrados en un hecho de tránsito pueden ir a parar a prisión; dependiendo el grado de responsabilidad que les finquen, sobre todo porque transportan vidas humanas.  

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *