Jue. Jul 7th, 2022

La SSC de Querétaro reconoció que personal de la corporación actuó de manera poco responsable o profesional ante la riña en el partido Querétaro-Atlas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Querétaro informó la suspensión del director de la Policía Estatal por la violencia registrada en el Estadio Corregidora durante el partido Querétaro-Atlas.

El titular de la SSC, Miguel Ángel Contreras, reconoció que personal de la corporación actuó de manera poco responsable o profesional ante la riña entre aficionados.

Hoy están suspendidos tres elementos, entre ellos el propio director de la Policía Estatal”, anunció.

Refirió que la Policía Estatal se comprometió a escoltar el traslado de ambos equipos, a revisar a la porra visitante al ingreso, resguardar la zona de seguridad de la porra visitante en el exterior y a la escolta de la porra visitante al finalizar, el encuentro, a los límites del estado.

Cuando la seguridad privada se vio rebasada durante la riña, dijo el secretario, la Policía Estatal actuó sobre la atención directa de los hechos y se solicitó apoyo a unidades cercanas.

Entre las acciones realizadas estuvo la evacuación de la zona de gradas de la porra visitante para proteger a sus miembros de los aficionados locales.

Primeras investigaciones arrojaron que la empresa de seguridad privada contratada para el partido Querétaro-Atlas solo llevó a poco más del 70 por ciento de elementos requeridos.

Por ello, la empresa de seguridad privada también está suspendida.

Asimismo que la directiva de Gallos vendió mayor boletaje a aficionados del Atlas, incumpliendo el compromiso asumido, a quienes ingresó por un acceso no designado para ellos.

El secretario de Seguridad y otros mandos comparecieron ante la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LX Legislatura de Querétaro.

Carlos Rodríguez Di Bella, director de Protección Civil del municipio de Querétaro, indicó que ya se lleva a cabo la investigación pertinente por lo ocurrido el 5 de marzo.

Añadió que varios elementos de la corporación se encuentran suspendidos desde el 6 de marzo y que permanecerán así hasta el fin de las indagatorias.

Di Bella detalló que la directiva de los Gallos Blancos cumplió con los requisitos de ley para el partido contra Atlas.

El problema fue que la directiva y la empresa de seguridad privada contratada para el evento afirmaron contar con el total de elementos necesarios cuando no fue así.

Una vez que iniciaron los hechos violentos en gradas se solicitó apoyo a la Coordinación de Protección Civil, que desplegó a personal y unidades para auxiliar y trasladar a heridos.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *