Read Time:2 Minute, 9 Second

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que derivado de la invasión de Rusia a Ucrania, México se convirtió en uno de los países “con más oportunidades para la inversión en el mundo”.

En la conferencia matutina llevada a cabo en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el mandatario mexicano apuntó que dicha información es fruto de un informe financiero que revisó hace poco, del cual no dio muchos detalles.

Estoy previendo que a crecer económicamente el país, está creciendo mucho, tengo elementos para decirlo Ahora con esta nueva crisis económica producto de la guerra, ya México se convierte si no en el primero, en el segundo o tercer lugar, en el tercer país, con más oportunidades para la inversión en el mundo”, dijo.

Agregó que México está viendo beneficios colaterales por la invasión de Ucrania y la inestabilidad en Europa y en el mundo, ya que países que se consideraban economías emergentes ahora se han visto desplazadas.

“Afortunadamente nuestro país está en los primeros niveles, esto va a significar mas inversión y crecimiento de empleo”, detalló.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) afirmó el mes pasado que en México “la recuperación ya está en marcha”, pero se ha “debilitado” ante coyunturas como los problemas en las cadenas de valor, la ralentización en la inversión y la pobreza.

En su “Estudio Económico de la OCDE sobre México”, el organismo rebajó el pronóstico de crecimiento de la economía mexicana al 2.3 por ciento para 2022 desde uno previo de 3.3 por ciento, además de calcular en un 5.3 por ciento el aumento del producto interior bruto (PIB) de 2021 tras una estimación anterior del 5,9 por ciento.

Entre 50 y 60 mexicanos todavía en Ucrania: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard apuntó que hay entre 50 y 60 mexicanos todavía en territorio ucraniano, los cuales no han podido salir debido a las hostilidades en dicho país.

“(Hay) entre 50 y 60 (mexicanos en Ucrania), pero no los podemos mover ahorita porque es más peligroso moverlos en zonas donde hay hostilidades”, respondió.

Ebrard Casaubón apuntó que han llegado a Tijuana aproximadamente mil 300 ciudadanos rusos y ucranianos, quienes buscan cruzar a territorio estadounidense.“Según los reportes que nos comparte CBP de Estados Unidos, tienen un registro total de aproximadamente mil 300, que con diferentes estatus están o en México o ya cruzaron a Estados Unidos. Esto incluye refugio y solicitud de asilo que se les ha concedido. No tenemos noticia de ningún rechazado”, resaltó.

Con información de López-Dóriga Digital

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *