Mar. Jul 5th, 2022

Los temas impartidos colaboran en la educación sexual e integral de las y los estudiantes que viven en este campo

Culiacán, Sinaloa, 22 de marzo de 2022.-Adolescentes e infantes del campo agrícola Patricia, en la sindicatura de Costa Rica, al sur de municipio de Culiacán, recibieron los diálogos de Embarazos no Deseados y Derechos de las Niñas y Niños, por parte de personal de la Dirección de Programas Preventivos (DPP) de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, así como una presentación por parte de la Unidad Canina (K9) de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Durante la charla con estudiantes de nivel secundaria, las promotoras de la DPP explicaron los diferentes tipos de métodos anticonceptivos tanto para hombres como para mujeres.

En relación a ello, el director del plantel educativo, Irving Rosendo Macías, señaló que la temática expuesta cambia la visión de las y los adolescentes de este campo agrícola, ya que aprenden a cuidarse al prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, lo cual colabora a que continúen preparándose profesionalmente y se realicen personalmente.

Por otro lado, en preescolar recibieron la charla interactiva de Derechos y Valores, donde el personal les explica a las niñas y niños los temas con títeres.

Al finalizar los diálogos, la unidad K9 de la PEP Sinaloa realizó una presentación de obediencia con un binomio canófilo, en la que el alumnado participó de manera activa con el elemento canino de nombre Firu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *