Mié. May 25th, 2022

De acuerdo con la Segob los ataques de AMLO contra medios de comunicación y periodistas no han influido en las agresiones contra el gremio

La Secretaría de Gobernación (Segob) señala que 61.3 por ciento de las agresiones a periodistas ocurren contra quienes cubren temas de política.

Enrique Irazoque, titular del Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, detalló que entre 40 y 45 por ciento de los agresores son autoridades municipales.

Los periodistas que cubren la nota roja concentran 46.5 por ciento de las agresiones. Los de sociales 2.4 por ciento; deportivo y cultural 2.2 por ciento; información diversa 1.9 por ciento y científica 0.8 por ciento.

De acuerdo con Irazoque, los ataques abiertos del presidente Andrés Manuel López Obrador contra medios de comunicación y periodistas, a los que califica como opositores, no han influido en las agresiones contra el gremio, con lo que pidió no politizar el tema.

Cifras de la Segob refieren que las agresiones contra periodistas son menos a las de otros sexenios. En lo que va de la Presidencia de López Obrador suman 57 comunicadores asesinados.

Para proteger a los periodistas, adelantó Irazoque, se prepara una iniciativa de reforma constitucional.

La Segob propondrá que el Congreso emita una Ley General de Protección a periodistas para que estados y municipios sean corresponsables.

Con información de Expansión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *