Jue. Jul 7th, 2022

Entrega ejemplares en establecimientos comerciales a propietarios, empleados y clientes. 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México. A 25 de marzo de 2022. Con la finalidad de que comerciantes y clientes conozcan a fondo el contenido del Bando de Policía y Gobierno de Ahome, personal de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana entregó ejemplares del documento y colocó carteles de las faltas más comunes que cometen las personas. 

Los agentes de policía y abogados, Francisco Rafael González Mora y Leocadio Lizárraga Gámez, llevan a cabo la labor de socialización del ejemplar que contiene 242 artículos y donde se destaca las reglas de convivencia social. 

A los propietarios de comercios, empleados y clientes que acudían en esos momentos, explicaron la finalidad de su visita, haciendo hincapié en que toda persona debe conocer las causas por las que pueden ser arrestadas en la vía pública por la Policía Municipal, cuando violan algún artículo del Bando de Policía. 

Las faltas que ameritan sanciones son: contra la seguridad y tranquilidad de las personas; contra la moral pública y las buenas costumbres; contra la higiene y la salud pública, el medio ambiente y la ecología; contra la propiedad y todas las relativas a la prevención de delitos. 

“Las faltas más comunes que se cometen son por causar riña, pernoctar en parques, jardines o vía pública, orinar o defecar, quemar basura, tirar basura y escombros, transitar en estado de ebriedad o bajo influjos de alguna droga, sostener relaciones sexuales en vehículos, rayar paredes o grafitar, jugar en las calles y escuchar música a volumen alto causando molestias a las personas”. 

En su diaria labor, Programas Preventivos imparte conferencias en planteles educativos de todos los niveles en las siete sindicaturas. También en comercios, cámaras, barrios, colonias, clubes, entre otros, relativas al Bando de Policía y Gobierno. Los interesados pueden solicitarlas al teléfono 6688 163890. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *