Read Time:2 Minute, 0 Second

“Sélvame del tren” es una campaña destinada a cancelar el cambio en el tramo 5 del Tren Maya

Tras la polémica desatada por la serie de videos protagonizados por famosos donde reclamaban el cambio en el tramo 5 Playa del Carmen-Tulum del Tren Maya y pedían que el proyecto fuera cancelado, la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales les cuestionó sobre sus acciones en sexenios pasados.

Por medio de un comunicado, la SEMARNAT acusó a las celebridades que impulsaron la campaña “Sélvame del tren” de difundir desinformación y datos erróneos, así como “algunas situaciones graves de los últimos 30 años que sí han dañado la riqueza natural de esa región y que no fueron dignas de levantar la voz de quienes hoy se ostentan como defensores del medio ambiente”.

Por medio de una publicación de Twitter, la dependencia aseguró que los habitantes cerca del Tren Maya le ven como un proyecto de bienestar; “las personas de la región quieren y ven en el @TrenmayaMX un camino de esperanza para su bienestar y felicidad en sus propias comunidades”, puntualizó.

Junto con la imagen que destaca el cuestionamiento, “¿dónde estaban los pseudoambientalistas cuando hace años empezó la verdadera devastación en el sureste de México?”.

También reiteró que el “gobierno de la Cuarta Transformación” trabaja en la remedición del desastre socioambiental en administraciones pasadas para “el beneficio de unos cuantos por encima del bien común”.

A todo esto, los mismos usuarios de redes sociales respondieron de diversas formas, contrariando el discurso de la SEMARNAT, una de ellas destaca la manifestación de un grupo de indígenas por el respeto a sus derechos y autonomía electoral.

Exigimos que sean respetados nuestros derechos como pueblo indígena” y “exigimos nuestro derecho a la libre elección de nuestras autoridades, no a la imposición”, se pueden leer en las pancartas.

Mientas que otros recalcaron el rescate a cenotes de la región, “esta destrucción de los cenotes sagrados NUNCA había ocurrido” y “en la conciencia de todos ustedes quedará el desastre mayúsculo que están causando. Crimínales”, reclaman otros tantos.

Eugenio Derbez, aseguró que la campaña “Sélvame del tren” no es contra la “cuarta transformación”, ni contra el Tren Maya, si no contra el cambio de ruta en el tramo 5 del mega proyecto estrella de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *