Mié. May 25th, 2022

El periodista mexicano, Lalo Salazar, fue detenido por el ejército mientras hacía una transmisión en vivo con el presentador Jorge «Burro» Van Rankin.

Lalo Salazar, uno de los periodistas mexicanos más reconocidos en el medio de comunicación por su gran labor periodistas, esta vez decidió ir a Ucrania para compartir las mejores imágenes de la zona de desastre.

Pero no ha sido nada fácil, el comunicador sufrió un preocupante momento mientras realizaba una cobertura en Ucrania, como lo mostró Jorge “Burro” Van Rankin.

El “Burro” Van Rankin por medio de un en vivo que compartió en su canal de Youtube se enlazó hasta Kiev con el periodista, quien le está dando un tratamiento a la información relacionada con el conflicto entre Rusia y Ucrania.

En uno de esos enlaces por videollamada que el periodista realizó con El “Burro” Van Rankin se observó el momento que fue interceptados por un militar que le pidió que dejara de grabar, realizó una revisión de su pasaporte y pertenencias.

Salazar comenzó a dialogar con los militares, por lo que cortó la transmisión mientras narraba parte de lo que sucedía.

Tras la revisión fue llevado a una comisaría de policías, donde fue interrogado sobre su acreditación como prensa, misma que en ese momento aún no poseía, por lo que le fueron revisados sus dispositivos móviles y las cámaras.

En otro de los videos se muestra el momento donde fueron interceptados de nuevo por un hombre vestido de militar, en ese momento Salazar guardó su dispositivo en el bolsillo de su chamarra.

Lalo Salazar comentó que los integrantes del ejército sí lo detuvieron por un par de horas, pero cuando se aclaró su labor en el país lo liberaron junto con el equipo de corresponsales que le dan seguimiento al conflicto entre Ucrania y Rusia.

El periodista mexicano y sus acompañantes lograron regresar al hotel donde se encuentran hospedados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *