Read Time:1 Minute, 29 Second

Con una mejor organización el Comité de Dominó del Municipio de Ahome celebró con éxito el segundo y último torneo preliminar, para iniciar ya de manera oficial a partir del mes de abril de este 2022.

Fue en las instalaciones del Salón presidentes del Club de Leones de Los Mochis donde se dieron las reñidas partidas que en esta ocasión estuvo conformada por 24 participantes (12 parejas), quienes son y pertenecen a los más destacados deportistas de distintos clubs de dominó de todo el municipio, incluyendo a la zona rural.

Los ganadores indiscutibles de esta competencia y del torneo fueron, como: Primer Lugar; la pareja conformada por Óscar Lozada Valdez y “El Chino” Juan Manuel Tong Gastélum, quienes dejaron establecido que fueron los mejores mediante una más alta puntuación a favor ya que tuvieron el mismo récord de 6 ganados por un juego perdidos, ante el Segundo Lugar; Luis Alberto Astorga Mayorquín y Luis Manuel Páez Martínez.

Con los detalles ya más claros y solventados aunado a los estatutos que rigen un torneo oficial, los directivos del Comité Municipal de Dominó en Ahome, entrevistados por separado, coincidieron que esta noble disciplina deportiva está tomando un giro nuevo ya que además de verse como un juego, también se estaba presentando como un instrumento de terapia mental para quienes lo practican, así como el ajedrez.

Abundaron que un jugador de dominó tiene una personalidad competitiva e intuitiva, asimismo, requiere de concentración, buena memoria, control de las emociones, esfuerzo y trabajo, siendo coherente en equipo (jugar con tu pareja), pero sobre todo ir aprendiendo de cada juego. 

Es por ello que este Comité de Dominó en Ahome está trabajando en darle ese enfoque para incluir a los jóvenes estudiantes de la educación media y superior del municipio de Ahome.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *