Jue. Jul 7th, 2022

Dos iniciativas de reformas y adiciones a las leyes de seguridad pública y del gobierno municipal de la entidad, fueron leídas en la Sesión de este martes por legisladores y legisladoras de la Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa.

La primera iniciativa abordada es del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense y la ciudadana Angélica Díaz Quiñónez, quienes plantean diversas modificaciones a la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.

El objeto, argumentan las y los promoventes, es desarrollar un perfil policial cada vez más profesional, con un sólido sistema de capacitación vinculado a la carrera profesional del policía, y con ello disminuir la incidencia delictiva y mejorar la percepción de seguridad entre las y los ciudadanos.

La segunda iniciativa leída fue presentada por el diputado Feliciano Valle Sandoval, que propone adiciones a la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa para que los ayuntamientos coadyuven, con las autoridades competentes, a garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas en desplazamiento forzado.

La colaboración de las autoridades municipales deberá ser durante el proceso de toma de medidas preventivas, asistencia, seguridad y acciones que resulten necesarias para facilitar el retorno voluntario, seguro y digno de las familias desplazadas internas a su lugar de residencia habitual, o en su caso al reasentamiento en el territorio estatal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *