Read Time:1 Minute, 36 Second

El agente y abogado imparte la conferencia Manejo Preventivo a los alumnos de la Unidad Académica de Negocios de la UAS. 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México. A 29 de marzo de 2022. Alumnos de la Unidad Académica de Negocios de la Universidad Autónoma de Sinaloa, zona norte, tomaron parte en la conferencia Manejo Preventivo, que impartió el personal de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. 

Esta conferencia forma parte de la Semana de la Seguridad Vial 2022, que organiza el Gobierno de Sinaloa, en coordinación con la UAS y la Secretaría de Salud. 

“El objetivo de esta exposición, es que los alumnos conozcan la reforma a la Ley de Tránsito, misma que se derogó en 2018 y entró en vigor la Ley de Movilidad Sustentable de Sinaloa, con sus 472 artículos; que también conozcan sus derechos y obligaciones”. 

El Tránsito y MC, Lamberto Valenzuela Armenta, señaló que el hecho de que no conduzcan un vehículo no los exentará de responsabilidades. “Porque el Artículo 123 estipula que los actores de movilidad (conductores, peatones y pasajeros) todos son responsables al hacer uso de la vía pública”. 

Explicó a los asistentes lo que es la Educación Vial, Usuarios de la vía pública, La Ley de Movilidad Sustentable de Sinaloa y los artículos donde se estipula los derechos de los peatones, conductores y pasajeros, así como sus obligaciones. 

También aprendieron sobre los distintos tipos de señales de tránsito que existen, y que todo conductor que se precie de portar una licencia de conducir debe conocer. Estas señales son las preventivas, restrictivas, informativas, electromecánicas, manuales, marcas en el pavimento, entre otras. 

En el evento estuvo presente, el MC Carlos Valdez, Coordinador de la Dirección General de escuelas preparatorias de la UAS en la zona norte y la Lic. Sarahí Ruiz Baños, de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.  

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *