Mar. Jul 5th, 2022

México, ante el Consejo de Seguridad de la ONU, reiteró el llamado al cese de hostilidades y proteger a la población civil en Ucrania

El Gobierno de México externó ante el Consejo de Seguridad de la ONU su preocupación por el deterioro humanitario en Ucrania que ha derivado en 4 millones de refugiados y 6.5 millones de desplazados internos.

El Embajador Juan Ramón de la Fuente enfatizó que el principal temor es que las mujeres y niñas sean víctimas de tráficoexplotaciónviolencia sexual y de género.

Por ello, reiteró el llamado al cese de hostilidades y proteger a la población civil en Ucrania.

El representante permanente de México ante la ONU añadió que otra problemática es el suministro de alimentos a Ucrania y el incremento de precios de los ya existentes.

Sabemos que existen muchas dificultades logísticas para llevar la asistencia humanitaria a donde más se requiere”, reconoció.

Condenó también el aumento en el flujo de armas hacia Ucrania, situación que dijo, puede resultar en una mayor incidencia de violencia entre la población civil.

Las prioridades para México ante este conflicto han sido y seguirán siendo la protección de civiles, la ayuda humanitaria y el respeto al derecho internacional, incluidos el derecho internacional humanitario y el derecho de los refugiados”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *