Read Time:1 Minute, 29 Second

Fueron vinculados a proceso 30 presuntos miembros de una organización delictiva, responsables de los enfrentamientos en Nuevo Parangaricutiro

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso de 30 personas detenidas por los enfrentamientos en San Juan Nuevo ParangaricutiroMichoacán.

El pasado 10 de marzo se registraron múltiples agresiones a disparos por arma de fuego en la localidad michoacana, que dejaron cuatro personas muertas.

Derivado de los enfrentamientos la Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a 30 personas presuntamente relacionadas con una organización delictiva.

Se les aseguraron 37 armas de fuego largas abastecidas y seis cortas; un fusil tipo barret, un dron, cinco mil 942 cartuchos de diferentes calibres, 15 artefactos explosivos de fabricación casera tipo granadas aéreas, 326 cargadores para armas de fuego de los cuales cuatro se encontraban abastecidos, 25 chalecos tácticos, 10 fornituras y 21 placas balísticas.

Los detenidos fueron señalados por los delitos de acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores para armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como uso indebido de uniformes.

De los detenidos cuatro son de origen guatemalteco. Para todos los vinculados a proceso se fijó un plazo de 4 meses para la investigación complementaria y se otorgó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Con información de López-Dóriga Digital

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *