Jue. Jul 7th, 2022

‘El Chaparrito’ fue detenido y acusó su ilegal retención así como el acuerdo de duplicidad del término constitucional de retención “sin fundar”

Aldrin Miguel Jarquín Jarquín, alías ‘El Chaparrito‘, identificado como el jefe regional de Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Colima, obtuvo una suspensión de plano en el juicio de amparo que promovió contra su detención.

‘El Chaparrito’ fue detenido en marzo por fuerzas federales en el municipio de ZapopanJalisco, y acusó su ilegal retención así como el acuerdo de duplicidad del término constitucional de retención “sin fundar ni motivar, emitido dentro de la carpeta de investigación”.

De acuerdo con autoridades federales, ‘El Chaparrito’ era considerado como responsable de la ola de violencia que se registró en el mes de marzo en Colima.

Además, se ha identificado como el responsable del trasiego de drogas y precursores químicos en Manzanillo, lugar al que llegan este tipo de insumos para la elaboración de drogas sintéticas.

Autoridades de México y Estados Unidos señalan a ‘El Chaparrito‘ como operador del CJNG en el puerto de ManzanilloColima, para la introducción de drogas y precursores químicos.

En redes sociales se reportó una importante movilización de fuerzas federales en Zapopan, con múltiples cateos que se implementaron de manera simultánea.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó en su lista negra a Jarquín Jarquín, a su hermano José de Jesús, alias ‘El R32’; a César Enrique Díaz De León Sauceda, ‘El Lobito’; y a Fernando Zagal Antón, todos presuntos miembros del CJNG.

Información de inteligencia señala que dichos sujetos se encuentran entre los de mayor rango del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *