Read Time:1 Minute, 22 Second

Después de dos años de mantener las puertas cerradas al público, en acato a las medidas sanitarias establecidas para evitar contagios del Covid-19, este 01 de abril, el Congreso del Estado de Sinaloa volvió a sesionar con público asistente.

Dado que Sinaloa se mantiene en color verde en el “semáforo epidemiológico” que maneja la Secretaría de Salud, la Junta de Coordinación Política del Congreso acordó reabrir las puertas a medios de comunicación y al público en general, pero con apego a las medidas sanitarias que se mantienen vigentes.

En tanto se mantenga la emergencia sanitaria, en el Salón de Sesiones y en el Salón Constituyentes de 1917 el aforo máximo será del 50 por ciento para la asistencia del público.

Los mismos diputados y diputadas expresaron su sorpresa del regreso a la nueva normalidad, cuando al ingresar al Salón de Sesiones encontraron en su camino a decenas de reporteras y reporteros, camarógrafos y fotógrafos de diversos medios de comunicación haciendo su labor.

En el Salón de Sesiones, las sillas destinadas al público en general se fueron ocupando conforme fue transcurriendo la Sesión Solemne de este viernes, que es la primera en que se reabren las puertas para que asistan ciudadanas y ciudadanos.

El área conocida como Sala de Prensa, sí registró mucha actividad y nuevamente se ofrecieron ahí conferencias de prensa por parte de diputados y diputadas de distintos partidos políticos.

Reporteros y reporteras, portaron su cubreboca, y al ingresar al edificio se les tomó la temperatura y aplicó gel antibacterial en sus manos, al igual que a diputadas, diputados y ciudadanos.

La nueva normalidad ya llegó al Congreso del Estado.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *