Mar. Jul 5th, 2022

En Quintana Roo, López Obrador pidió, a quienes se han manifestado en contra del Tren Maya, que hablen con los integrantes de las comunidades

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó un acercamiento con los críticos del Tren Maya, obra prioritaria del Gobierno de México en el presente sexenio.

En un breve acercamiento con la prensa en ChetumalQuintana RooLópez Obrador pidió que quienes se han manifestado en contra del proyecto hablar con los integrantes de las comunidades que están cerca de dicha obra.

Ya están hablando los campesinos, que los de la UNAM y los pseudo ambientalistas que hablen con las comunidades, que hablen con el pueblo”, apuntó el mandatario mexicano sin bajarse de la camioneta en la que se trasladó a Tulum.

En días pasados, el presidente López Obrador criticó una campaña de activistas, actrices, actores y cantantes que, a través de un video en redes sociales, se pronunciaron en contra de las obras del Tren Maya, e incluso los llamó sus “adversarios”.

Una serie de videos fueron difundidos en redes sociales donde famosos como Eugenio DerbezKate del Castillo, Natalia Lafourcade, Omar Chaparro, Ana Claudia Talancón, Rubén Albarrán, Bárbara Mori y Omar Chaparro se unieron a la campaña “Sélvame del Tren“.

Esa campaña surgió debido a la modificación del Tramo 5 Sur del tren, mismo que, según aseguran, destruiría el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo y con ellos flora y fauna.

Los artistas y activistas acusaron que los cambios se hicieron sin consultar a la ciudadanía ni realizar los respectivos estudios de impacto.

El Tren Maya es un proyecto prioritario de López Obrador con una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos  para construir cerca de mil 554 kilómetros de ferrocarril en los cincos estados del sureste: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La obra ha sido criticada por algunas organizaciones no gubernamentales y colectivos indígenas de la zona debido a su impacto ambiental en la región.

Con información de López-Dóriga Digital y Noticaribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *