Read Time:1 Minute, 16 Second

La Fiscalía de Ucrania detalló que el fotoperiodista Maksim Levin fue “asesinado por militares de las Fuerzas Armadas rusas” al norte de Kiev

Maksim Levinfotógrafo ucraniano que colaboraba con la agencia de noticias Reuters y que también trabajaba para un sitio web de su país, murió mientras cubría la invasión rusa en Ucrania.

Según información del sitio web LB.ua, el cuerpo del también documentalista fue hallado el viernes 1 de abril en un pueblo ubicado al norte de Kiev, y que en días pasados fue bombardeada fuertemente.

Había ido a documentar las consecuencias de la invasión rusa junto a Oleksiy Chernyshov, militar y exfotógrafo, a mediados de marzo, y a partir de ahí ya no se supo nada de ellos.

La Fiscalía de Ucrania informó que Levin fue “asesinado por militares de las Fuerzas Armadas rusas con dos disparos de armas pequeñas”.

John Pullman, editor global de imágenes de Reuters, dijo sobre la muerte del fotógrafo y documentalista: “Nos entristece profundamente la noticia de la muerte de Maksim Levin, colaborador de Reuters desde hace mucho tiempo, en Ucrania”.

“Maks ha proporcionado fotos y vídeos inspiradores de Ucrania a Reuters desde 2013. Su muerte es una enorme pérdida para el mundo del periodismo. Nuestros pensamientos están con su familia en este difícil momento”, apuntó la agencia en un comunicado

Levin nació el 7 de julio de 1981 en la región de Kiev, y al momento de su muerte tenía esposa y cuatro hijos.

Con información de López-Dóriga Digital

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *