Jue. Jul 7th, 2022

La FGR obtuvo la vinculación a proceso de 13 hombres que participaron en un enfrentamiento contra militares en Jalisco

Trece hombres fueron vinculados a proceso tras ser detenidos por un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Jalisco.

Humberto “H”, José “Z”, Juan “G”, Cristian “C”, Reynaldo “O”, Carlos “M”, Diego “M”, Francisco “H”, Luis “C”, David “E”, Luis “P”, Mario “M” y César “H”, son señalados por los delitos de homicidio en grado de tentativa, asociación delictuosaportación de arma de fuego agravada, posesión de cartuchos y cargadores para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Fue el pasado 25 de marzo cuando militares que patrullaban el municipio de Santa María del Oro fueron agredidos por un grupo armado.

En el enfrentamiento murió uno de los civiles armados en tanto que se detuvo a 13 personas con el apoyo de la Guardia Nacional y policías locales.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó en un comunicado que a los 13 detenidos se les aseguraron ocho armas largas, un Barret, 60 cargadores, mil 76 cartuchos, siete cargadores y 39 cartuchos útiles de alto calibre, además de 10 chalecos balísticos.

Al ser vinculados a proceso los hombres el juez les dictó la medida cautelar de prisión preventiva, que deberán cumplir en el penal de Puente Grande.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *