Jue. Jul 7th, 2022

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, afirmó que quienes se oponen a las consultas “lo que quieren es un régimen autoritario”

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de Méxicoarremetió contra sectores de oposición que fomentan no votar en la consulta ciudadana de Revocación de Mandato.

En su conferencia de prensa diaria, la mandataria capitalina presentó un video de la marcha del pasado domingo, en donde se escucha a una inconforme decir que no se debe permitir que se vuelvan cotidianas las consultas ciudadanas.

Dicen ‘no vamos a permitir que se vuelvan cotidianas las consultas ciudadanas’, pues que se vayan a vivir a un país autoritario, ¿no?”, respondió Sheinbaum a dicha posición.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseveró que las consultas ciudadanas son parte de la democracia, tal y como se hizo en Estados Unidos con la legalización de la mariguana o en Suecia, donde pusieron a consulta popular si energía nuclear debía seguir en dicho país o no.

Imagínense el discurso del conservadurismo, pues lo que quieren es un régimen autoritario, donde el pueblo no decida, donde solo decidan unos cuantos”, puntualizó.

El pasado domingo, miles de opositores del presidente Andrés Manuel López Obrador marcharon en la Ciudad de México y otras ciudades del país contra la polémica consulta de Revocación de Mandato, que el 10 de abril llamará a la ciudadanía a las urnas para decidir sobre la continuidad del mandatario.

Con la consigna “¡Terminas y te vas!” como nombre de la marcha y también como principal reclamo, unas 2 mil personas, en su mayoría vestidas de blanco, caminaron en la Ciudad de México, del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, por la céntrica avenida Reforma, para rechazar el inédito ejercicio de participación directa del próximo domingo.

La consulta de revocación, derivada de la Ley Federal de Revocación de Mandato promulgada en septiembre del año pasado, causa polémica porque es impulsada por el propio presidente López Obrador, al que la oposición acusa de promover “una campaña permanente” para movilizar a sus bases.

A la consulta están convocados a participar de manera oficial un total de 92 millones 823 mil 216 millones de ciudadanos.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *