Read Time:1 Minute, 40 Second

Se reúnen los elementos voluntarios y de base con los mandos para coordinar acciones. 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México. A 7 de abril de 2022. Con el objetivo de coordinar acciones para salvaguardar vidas humanas en estas vacaciones de Semana Santa 2022, elementos voluntarios y de base, se reunieron con los mandos de la Coordinación de Protección Civil de Ahome. 

“Se trata de coordinar todos los esfuerzos y escuchar sus peticiones, para subsanar lo que haga falta a los elementos voluntarios de Protección Civil, porque su apoyo constituye una ayuda muy valiosa para sacar adelante la Operación Salva Vidas”, manifestaron los mandos. 

El organismo cuenta con 366 elementos voluntarios y 26 de base, quienes apoyarán en el cuidado de la integridad física de las personas en estas vacaciones que visitarán playas, balnearios, río, centros ceremoniales, caminos y carreteras. 

Este día se reunirán con los marinos en el Sector Naval de Topolobampo, quienes también participan en el Operativo de Semana Santa que está por arrancar, aunque estos inician este viernes. 

“Protección Civil en Ahome está lista para entrar en acción, solo estamos a la espera que las autoridades locales anuncien la fecha del banderazo de arranque en el municipio”. 

Por lo pronto, los elementos de base se han venido capacitando intensamente desde hace cuatro semanas, con la finalidad de estar en óptimas condiciones para prestar sus servicios en las siete sindicaturas del municipio. 

Ellos recibieron cursos téorico-prácticos en Primeros Auxilios, RCP y Rescate Acuático, por personal especializado de amplia experiencia en cada una de las materias. 

La última capacitación la realizaron en la playa de El Maviri, donde actualizaron los conocimientos de técnicas de reanimación, después de efectuar simulacros de rescate de personas que se estaban ahogando en el mar; para ello aprendieron diferentes tipos de nado.  

“Lo importante es que la persona que rescaten no pierda la vida. Y aquí es donde el elemento aplica todos sus conocimientos que adquirió en los cursos”. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *