Jue. Jul 7th, 2022

El mandatario hizo un llamado para ahorrar agua ante la escasez que existe en el estado de Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió a los ciudadanos ahorrar agua ante la escasez del vital líquido que existe en el estado.

La entidad regia presenta sequía severa en 27 de 51 municipios por lo que pidió a los neoleoneses cuidar el agua al momento de bañarse.

Durante la conferencia semanal que ofrece el gobernador de Nuevo León, Samuel García, hizo un llamado a los regios, para que ayuden a mitigar la sequía que se ha registrado, en el que enfatizó que los trabajos que ha realizado el gobierno para recuperar los pozos de agua no servirán de nada si no se cuida desde casa.

“Puede llegar a subir la temperatura hasta 40 grados, ese no es motivo para tirar el agua ni doble baños… Mucho menos para andar llenando albercas” comentó el gobernador quien fue abanderado del partido Movimiento Ciudadano.

‘Agua para Todos’ es el plan implementado por autoridades de Nuevo León, y en el que a través de campañas de concientización se hacen llamados a la ciudadanía para cuidar el consumo de agua en los hogares, trabajos y empresas.

Cabe mencionar que para mitigar la escasez de agua el gobierno de Nuevo León continúa con la reducción o corte del líquido. Para este jueves 7 de abril, la entidad aplicará dicha medida a los municipios que integran la Zona 4: Monterrey, Guadalupe y Santiago.

Para conocer qué día le toca reducción a cada colonia de la entidad, puedes consultarlo a través de la siguiente página https://ahorratetoca.mx/

Fue durante los primeros días de febrero que Samuel García emitió una Declaratoria de Emergencia de Sequía en la que instó a suspender cualquier actividad que requiriera un uso excesivo del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *