Jue. Jul 7th, 2022

A partir del próximo lunes 18 de abril se abre la convocatoria del programa Impulso Nafin

Los Mochis, a 11 de Abril de 2022.- Con la finalidad de reactivar la economía de los sectores comercio, servicio e industria se firmó un convenio de aportación de recursos del municipio de Ahome para el programa de financiamiento “Impulso Nafin-Ayuntamiento de Ahome y Secretaría de Economía del Gobierno de Sinaloa”.

En su mensaje al firmar el convenio el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel dijo que se trata de sumar el esfuerzo del Gobierno de Sinaloa con Ahome en beneficio de los empresarios para multiplicar la aportación del municipio.

“No solo participa el Gobierno del Estado, sino que se suma el municipio de Ahome para incrementar el monto, aplaudo a las autoridades por participar por la inquietud que traen por desarrollar de una forma mas contundente y más rápida el desarrollo de Ahome.

Este tipo de programas es una instrucción del Gobernador Rubén Rocha Moya en su firme interés por respaldar a las MiPyMES en el estado.

“El que se sume las autoridades de Ahome en este impulso tan relevante que trae el Gobernador nos habla mucho de la forma en que estamos colaborando en equipo por el bien de todos y todas las sinaloenses”, precisó.

El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros agradeció a la Secretaría de Economía la oportunidad para reactivar la economía del municipio a través de financiamientos como el del programa Impulso Nafin.

“Es para los empresarios de las MiPyMES quienes se verán beneficiados, es importante porque este tipo de financiamientos no necesitaran garantías, para ello entramos nosotros”, subrayó

A través de este programa se recibirán solicitudes de las personas interesadas en financiamiento vinculados por el gobierno del municipio de Ahome, Unidades Rápidas de Gestión Empresarial (URGES) y en la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio.

La mecánica del programa consistirá en que se realizarán entrevistas a los empresarios solicitantes, si el resultado es favorable se procederá a la solicitud de documentación y requisitos.

La tasa de interés del programa “Impulso Nafin-Ayuntamiento de Ahome y Secretaría de Economía del Gobierno de Sinaloa” será del 13 % fija anual, créditos desde 300 mil pesos hasta 1.2 millones de pesos, plazo para pagar hasta 60 meses, sin garantía, el financiamiento está destinado a equipamiento, infraestructura productiva y/o capital de trabajo, sin comisión de apertura, dirigido a los sectores comercio, servicio e industria y los bancos participantes serán Afirme, Banbajio, Banorte, HSBC, Banregio, BBVA, Citibanamex y Santander.

El municipio aportará 3 millones que se potencializa por 12 lo cual generará una bolsa de financiamiento para los empresarios solicitantes para este programa en Ahome de 36 millones de pesos.

Estuvieron presentes en esta firma de convenio de aportación el Secretario del Ayuntamiento Genero García Castro, el Secretario de Desarrollo Económico de Ahome, Bernardo Cárdenas Soto, el Director de Red Fosin, Manuel Octavio Sánchez Mojardin, el Director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Ahome, Dalvingh Iturrios Corrales y la Secretaria Técnica de la Secretaría de Economía, Adriana Rojo Zazueta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *