Read Time:2 Minute, 11 Second

López Obrador propondrá modificar porcentaje de participación ciudadana para que consulta de Revocación sea vinculatoria

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, planteará en próxima Reforma Electoral modificar el porcentaje de participación ciudadana para que la consulta de Revocación de Mandato pueda llegar a ser vinculatoria.

“Con la reforma electoral se van a considerar algunos aspectos para facilitar el que pueda ser vinculatoria (la Revocación de Mandato). Pensamos que es muy alto lo del 40 por ciento de participación, ahora participó mucha gente, pero no pasó del 18 por ciento, 17 por ciento”, dijo.

Entonces, sí podría reducirse a que no sea el 40 por ciento, a que sea el 30 y si se puede, el 20 por ciento, eso sería lo mejor. Si no es posible el reducir el porcentaje de participación para que sea vinculatoria la consulta, quedaría también a voluntad del presidente, sea hombre o sea mujer” refirió.

Con corte a las 7:27 h, la participación ciudadana en la Revocación de Mandato fue de 17.65 por ciento, según los cómputos del Instituto Nacional Electoral (INE).

El mandatario mexicano aseveró que en el momento actual “es muy difícil, no se puede gobernar sin el respaldo de los ciudadanos”.

“Por eso es más cercana a la democracia, la democracia participativa o es más cercana al ideal democrático. Porque si es democracia representativa, me eligieron por seis años y haga lo que haga no me pueden quitar, porque así está en la Constitución y así está en la ley”, expuso.

“En cambio, con la participativa existe este método y esto obliga a quien esté en la Presidencia a actuar con rectitud, honestidad no dar la espalda al pueblo, no robar, no ver el presupuesto como un botín”, destacó.

López Obrador arremetió contra sus adversarios en a conferencia matutina de Palacio Nacional, de quienes aseguró que apostaban para que fracasara la consulta revocatoria.

La apuesta de nuestros adversarios era a que se fracasara, ya no sé cómo son demócratas, porque si sn demócratas calculadores, interesados, si van a buscar la democracia solo cuando piensan que van a sacar provecho, pues eso no es ético, no tiene que ver con la mora y no tiene nada que ver con el ideal democrático. Es muy lamentable que haya todavía esa postura”, adujo.

“También muy lamentable la actitud del INE, debería ahora estar celebrando si no hubiese puesto obstáculos, no pudieron a pesar de que no estaban de acuerdo en la Revocación de Mandato, estaban en contra, una paradoja que los que deben estar promoviendo la democracia, actúen de manera antidemocrática”, subrayó.

Con información de López-Dóriga Digital

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *