Mar. Jul 5th, 2022

El presidente de Morena, Mario Delgado, llama traidores a la patria a los diputados que votaron contra la Reforma Eléctrica de López Obrador

El presidente de Morena, Mario Delgado, señaló que son “traidores a la patria” los diputados del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y PRD que votaron en contra de la Ley Eléctrica del presidente López Obrador.

A través de Twitter, Mario Delgado señaló:

Se consuma la traición a la patria de PRI PAN MC y PRD. El pueblo de Mexico sabrá reclamárselos y cobrárselos a la primera oportunidad. Nos vemos en junio. Hay mucho pueblo para tan pocos traidores. ¡Viva Mexico y su soberanía energética”.

Este domingo por la noche, Morena y aliados en la Cámara de Diputados no alcanzaron la mayoría calificada para aprobar el proyecto de Ley Eléctrica enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que fue desechado.

La reforma buscaba, según el ejecutivo, dar mayor poder a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y limitar al 46 % la participación del sector privado en la generación de electricidad, lo que era rechazado por las empresas privadas.

Con 275 votos a favor, 223 en contra y 0 abstenciones, tras más de ocho horas de discusión el pleno del Congreso rechazó la iniciativa presidencial.

El propio presidente López Obrador adelantó a través de sus redes sociales que, en caso de no aprobarse su proyecto “estamos blindados contra la traición” y dará detalles en su conferencia de prensa.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *