Jue. Jul 7th, 2022

Al igual que se fijó el plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria contra el hombre

La ola de violencia contra la mujer en la entidad neoleonesa sigue repuntando; aunado a esto, hace algunos días se viralizó un video donde un hombre, ahora identificado como Heriberto “N”, apuñala a una mujer, quien solo disfrutaba del concierto de Paco Barrón y su Norteño Clan en Montemorelos.

El hombre fue vinculado a proceso y quedó recluido por tentativa de feminicidio, después de agredir frente a decenas de personas que acudieron al baile a Ana Patricia “N”, presunta ex pareja del detenido.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, por medio de la Vicefiscalía del Ministerio Público de la Región Sur, informó que el ataque con arma blanca ocurrió la noche del sábado sobre la tarima del salón de fiesta del Club de Leones, en el municipio antes mencionado.

Según información recabada por autoridades, en el momento de los hechos el grupo musical regalaba ramos de rosas a sus seguidoras, por lo que Ana Patricia “N” de 43 años, subió a la tarima para recibir el detalle del músico, a quien instantes anteriores estaba grabando con su celular.

Sin embargo, en un acto de cobardía, Heriberto “N” subió también al escenario y lastimó de gravedad a la mujer. Al mismo tiempo, los asistentes le detuvieron y solicitaron los servicios de una ambulancia para que la lesionada fuera atendida.

Poco después, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Montemorelos acudieron al salón de fiestas, donde dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.

Ana Patricia “N”, fue trasladada al Hospital General de Montemorelos para ser atendida por equipo médico mientras el agresor fue detenido y al comparecer en la audiencia inicial por control de detención, el Agente del Ministerio Público Investigador, al formular imputación expuso datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso.

Dado que las lesiones que presenta la víctima del ataque, son de las que tardan más de 15 días en sanar y ponen en peligro su vida, el juez resolvió vincular a proceso a Heriberto “N” y dictó la prisión preventiva como medida cautelar por el delito de tentativa de feminicidio. Asimismo, fijó un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *