Jue. Jul 7th, 2022

CULIACÁN, SINALOA, a 20 de abril de 2022.- Como parte del Operativo Estatal de Semana Santa 2022, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) realizó 2, 331 acciones de verificación y fomento sanitario en las principales playas, balnearios y centros de recreo en todo el estado.

Al informar lo anterior, el titular de la Coepriss, Ing. Luis Alonso García Corrales, refirió que, en atención a las instrucciones del gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, y del secretario de Salud, Mtro. Héctor Melesio Cuén Ojeda, de preservar la salud e integridad sanitaria de las y los sinaloenses, se sumaron a estas acciones alrededor de 150 brigadistas.

Agregó que, además de estas 2,331 accionesque incluyeronverificación sanitaria en restaurantes y puestos de comida, fijos y establecidos, 293 mediciones de niveles de cloración en albercas, piscinas, y depósitos de agua para consumo humano y, por otra parte, entrega de material gráfico (trípticos y carteles) alusivo a buenas prácticas de higiene, también se entregaron sobres con gel antibacterial y frascos con plata coloidal para desinfectar agua y alimentos crudos, así como cubrebocas.

Fueron, añadió, más de 40 lugares los visitados en los principales municipios, desde Escuinapa hasta Ahome y El Fuerte, pasando por Elota, Culiacán, Navolato y Sinaloa de Leyva.

Cabe señalar que, a la par de la actividad con motivo de Semana Santa, también se llevaron a cabo revisiones del manejo higiénico de pescados y mariscos, debido a que actualmente continúa vigente el Operativo Sanitario Cuaresma 2022, el cual se desarrolla del 28 de febrero al 24 de abril.

Acciones de verificación sanitaria:

·         152;

·         293 monitoreos de cloración en albercas, piscinas y depósitos de agua para consumo humano;

·         1 amonestación por incumplir normas de higiene.

 Acciones de fomento sanitario:

·         22, 340 trípticos y carteles entregados;

·         2, 179 pláticas impartidas;

·         32, 500 sobres de gel antibacterial entregados;

·         12, 550 cubrebocas entregados;

·         1, 999 frascos de plata coloidal entregados.

·          

ASÍ SE DISTRIBUYERON LAS BRIGADAS DE LA COEPRISS EN TODO EL ESTADO:

Zona Centro

Nuevo Altata, Altata, El Tambor, Yameto, Dautillos, El Conchal, Ponce, Las Arenitas, El Vigía, Imala, Sanaloa y el centro recreativo Splash Club

Zona Centro-Norte

Playa Colorada-Perihuete, La Reforma, Costa Azul, Las Glorias, Boca del Río, centro recreativo El Chapuzón, principales balnearios en Sinaloa de Leyva

Zona Norte

El Maviri, Topolobampo, Las Viznagas, San Juan, Malecón de El Fuerte.

Zona Sur

Malecón de Mazatlán (Playa Los Pinitos, Monumento al Pescador, Cerritos, etcétera), Isla de la Piedra, centro recreativo Mazagua, Teacapán, Las Lupitas, La Tambora, Playa El Caimanero, Chametla y Montealto.

Zona Centro-Sur

Playa Ceuta, Celestino Gasca y Rosendo Niebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *