Read Time:1 Minute, 56 Second

El presidente López Obrador ofreció a familiares de la joven Debanhi Escobar, desaparecida el 9 de abril, que la FGR atraiga el caso

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ofreció a autoridades de Nuevo León y a los padres de Debanhi Escobar que la Fiscalía General de la República (FGR) el caso de la joven, desaparecida el pasado 9 de abril y cuyo cuerpo habría sido encontrado en una cisterna en las últimas horas.

En la conferencia matutina llevada a cabo en VeracruzLópez Obrador apuntó lo anterior siempre y cuando las autoridades de Nuevo León y los familiares de Debanhi Susana así lo requieran.

“Estamos expresando nuestro deseo que se aclare lo que sucedió y, sin adelantar juicios, ayudar en la investigación si lo solicita el Gobierno de Nuevo León”, declaró.

También es importante el que se considere la posibilidad de atraer el caso, este asunto corresponde a la FGR, si familiares y amigos lo consideran para que lo haya dudas y se aclare”, dijo.

Un cadáver fue hallado este jueves dentro de una cisterna abandonada en un predio del estado de Nuevo León, cuyas autoridades investigan si corresponde a la joven Debanhi Susana Escobar, desaparecida el pasado 9 de abril.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del estado indicó que el cuerpo fue localizado en una cisterna ubicada en un predio que pertenece al Motel Nuevo Castilla, sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, y explicó que investigarán si se trata de la joven desaparecida.

En un video publicado en redes sociales se puede ver desesperado al padre de la mujer, quien grita y cuestiona a las autoridades afuera del motel: “¿Por qué tardaron tanto?, ¿cuántas veces estuvieron aquí?”.

Desde hace varias semanas México está pendiente del aumento de desapariciones en el estado de Nuevo León.

Incluso la semana pasada se anunció la formación de un “grupo especial” para atender este tipo de crímenes, además de la creación de una Fuerza de Tarea integrada por diversas instituciones de seguridad que comenzó sus operaciones con la búsqueda de Debanhi Susana Escobar, de 18 años y desaparecida el pasado 9 de abril en un tramo de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo después de acudir a una fiesta con dos amigas.

Con información de López-Dóriga Digital

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *