Read Time:2 Minute, 1 Second

El gobernador Samuel García pidió a la Fiscalía de Nuevo León dar a conocer una cronología de la desaparición de Debanhi con evidencia en foto y video

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó sentirse consternado por el caso Debanhi Escobar y pidió mayor transparencia de las autoridades.

Mediante un video exhortó a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) dar a conocer una cronología de la desaparición de Debanhi Escobar con evidencia fotográfica y en video.

Queremos saber la verdad, qué pasó. Creo firmemente que tenemos derecho a conocer qué hay en esa investigación para que la verdad salga a relucir y porque tenemos derecho a ser informados”, dijo.

El gobernador Samuel García también pidió a la Fiscalía de Nuevo León dar a conocer los resultados de la autopsia y las investigaciones realizadas.

Argumentó tres motivos: dar certeza a la familia; para tranquilidad de la sociedad, y por última, para entender el caso y actuar en consecuencia.

En cuanto me llegue cualquier información que considere relevante o que por ley pueda yo dar a conocer la voy a dar en ese momento”, prometió.

El mandatario estatal se reunirá este viernes con el padre de Debanhi Escobar, el señor Mario Escobar, quien afirma que su hija fue víctima de acoso sexual por parte del taxista que la llevaba a casa tras salir de una fiesta.

Dijo tener pruebas de que el taxista identificado como Juan David intentó tocarle los senos, motivo por el cual la joven se bajó del auto y desapareció.

Yo supongo que mi hija no aguantó el acoso. El taxista Juan David acosó a mi hija y ella se tuvo que bajar.

Acuso yo públicamente a Juan David de detonar todo esto, porque mi hija no debió bajarse del auto”, dijo Mario Escobar ante medios de comunicación.

El cuerpo de la joven de 18 años de edad fue en un predio que pertenece al Motel Nuevo Castillaencontrado al interior de una cisterna de agua ubicada en un predio que pertenece al Motel Nuevo Castilla, cerca de donde Debanhi desapareció 13 días antes.

Con información de López-Dóriga Digital

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *