Read Time:2 Minute, 18 Second

Los montos de crédito van desde 300 mil pesos a 1.5 MDP, para capital de trabajo y adquisición de activos fijos y sin garantía

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 22 de abril del 2022.- A partir del día de hoy se abre la convocatoria para el Programa Impulso + Estado de Sinaloa, que consiste en otorgar préstamos a micro, pequeñas y medias empresas y que se realiza a través de la Secretaría de Economía del Estado de Sinaloa en Coordinación con la Secretaría de Economía de Ahome.

Las condiciones del financiamiento van dirigididas a Mipymes con cédula de validación del Gobierno del Estado de Sinaloa, se realizará en montos de 300 mil pesos hasta 1.5 MDP, va destinado para capital de trabajo y adquisición de activos fijos y sobre todo se otorgará sin garantías.

Bernardo Cárdenas Soto, Titular de la Secretaría de Economía de Ahome, dijo que en años anteriores el municipio ha estado prestando entre 30 millones de pesos, y en esta ocasión se incrementa la cantidad debido a una aportación de garantía líquida de 3 millones de pesos que hizo el Gobierno Municipal bajo la instrucción del Alcalde, Gerardo Vargas Landeros, con el fin de aumentar la cantidad de financiamientos, siendo Ahome el único municipio que ha hecho una aportación dentro del programa.

“El Municipio está aportando 3 millones de pesos en garantía líquida, esa garantía tiene un multiplicador, lo que quiere decir que tendremos 36 millones de pesos disponibles adicionales, únicamente para prestar en Ahome, más lo que nosotros logremos colocar”.

Con esto se espera que Ahome  logre una cantidad de alrededor de 70 millones de pesos mismos que se destinarán aquellos que convoquen al programa a partir del día de hoy hasta agotar existencia.

Dentro de los beneficios se encuentra una tasa de interés del 13% sin comisión por apertura ni penalización por prepago, así como un plazo de hasta 60 meses en un periodo de gracia de hasta 6 meses para el pago de capital o capital e intereses.

El Programa se dirige a los sectores de industria, comercio y/o servicio y no se acepta el sector primario, los empresarios que convoquen deberán tener 2 años de operación ante el SAT.

Es importante mencionar que los bancos participantes son: AFIRME, BanBajio, Banorte, Banregio, BBVA, HSBC, Citibanamex y Santander y serán precisamente ellos quienes autoricen el monto  a financiar.

Cárdenas Soto, dijo que las personas pueden acudir a las oficinas de la Secretaría ubicada en Plaza Punto Int. 44 y 45, en un horario de atención de las 8:00 hrs a las 16:00 hrs de lunes a viernes y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde para recibir orientación pertinente al programa.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *