Read Time:1 Minute, 51 Second

El padre de Debanhi Escobar dijo tener pruebas de que la joven se bajó del taxi que la llevaba a casa porque el conductor la acosó sexualmente

Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, criticó el trabajo de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) Nuevo León para el hallazgo de la joven de 18 años.

Debanhi Escobar desapareció el 8 de abril tras asistir a una fiesta en Escobedo y ser abandonada sobre la carretera por el conductor de un taxi por aplicación.

Trece días después su cuerpo fue hallado al interior de una cisterna de agua en una zona cercana a su desaparición.

El padre de la joven de 18 años dijo tener pruebas de que su hija se habría bajado del taxi porque el conductor intentó tocarle los senos.

Aseguró que cuenta con un video en el que se aprecia a Debanhi descender del taxi y acercarse a la entrada de la empresa Alcosa para solicitar ayuda.

Yo supongo que mi hija no aguantó el acoso. El taxista Juan David acosó a mi hija y ella se tuvo que bajar.

Acuso yo públicamente a Juan David de detonar todo esto, porque mi hija no debió bajarse del auto”, dijo ante medios de comunicación.

Mario Escobar sentenció que la Fiscalía de Nuevo León “no hizo su chamba” toda vez que desaparecieron los videos de dos de las ocho cámaras con las que cuenta la empresa Alcosa.

Se dijo especialmente molesto con el fiscal Especializado en Personas Desaparecidas, Rodolfo Salinas, porque indicarle que “no había delito qué perseguir” en el caso.

En este sentido señaló que “es mentira” que Debanhi haya resbalado por accidente en la cisterna y no descartó que su cuerpo haya sido “sembrado” puesto que las autoridades revisaron el lugar en tres ocasiones antes del hallazgo.

Estamos hartos de esta inseguridad, ahora le tocó a Debanhi, ¿mañana quién será?”, criticó.

En seguimiento al caso el señor Mario Escobar sostendrá este viernes una reunión con el gobernador Samuel García a quien exigirá justicia para Debanhi.

Con información de López-Dóriga Digital

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *