Read Time:1 Minute, 30 Second

Al reunirse con diputados de la 4-T, López Obrador manifestó que legisladores de oposición tuvieron un triunfo pírrico con Reforma Eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un “triunfo pírrico” del bloque opositor en la Cámara de Diputados el que se haya desechado la iniciativa de Reforma Eléctrica el pasado 17 de abril.

En su reunión con diputados pertenecientes a la Cuarta Transformación en Palacio Nacional, López Obrador reconoció la dificultad para que dicha iniciativa fuera aprobada en el Congreso, por lo que su Gobierno se enfocó en la Ley de la Industria Eléctrica, declarada constitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a inicios de abril.

“Por eso nos preparamos con una estrategia, sabíamos que no iba. ser fácil la aprobación de la reforma constitucional en materia eléctrica, sabíamos eso, pero nos protegimos ante la traición, nos blindamos. Se cuidó al pueblo de México y a los intereses superiores de nuestra Patria”, indicó.

Ellos pensaron ‘no aprobamos la Reforma constitucional, no van a tener la mayoría y ya ganamos’, pues fue un triunfo pírrico porque ya teníamos en proceso la Ley (de la Industria) Eléctrica, y la Suprema Corte declaró constitucional la Ley, y logramos en esencia lo que buscábamos”, declaró.

“Al declararse constitucional la Ley Eléctrica se resolvió el problema del mal trato a la Comisión Federal de Electricidad”, puntualizó.

La Reforma Eléctrica, que buscaba fortalecer la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en detrimento de las empresas privadas, no se aprobó  en la Cámara de Diputados al no lograr los dos tercios necesarios que se contemplan en la Constitución.

El asunto fue muy polémico y desde el oficialismo se ha tildado a la oposición de “traidores a la patria”.

Con información de López-Dóriga Digital

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *