Read Time:2 Minute, 12 Second

Sobre el problema de las sequías, el mandatario estatal aseguró que el bombardeo de nubes comenzará antes del 15 de Mayo.

Culiacán, Sinaloa, 29 de abril de 2022.- El gobernador Rubén Rocha asistió a la asamblea General ordinaria donde fue electo por unanimidad Régulo Terrazas como nuevo presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, quien sustituye a Luis Fernando Velázquez Serrano, ahí el mandatario refrendó su compromiso de apoyar al sector ganadero de Sinaloa, en especial dijo a los pequeños productores pecuarios.

Rocha explicó que las familias de los ganaderos deben ser los primeros en beneficiarse de esta labor y en este sentido, lograrán que ocurra gracias a la inclusión del humanismo y el sentido social a la industria.

“Necesitamos que los ganaderos, que las familias de los ganaderos sean los primeros en beneficiarse y para eso tenemos que meterle, inyectarle una dosis muy importante de humanismo y de sentido social a la ganadería, tenemos mucho que hacer, el gobierno que represento va a estar muy atento de ustedes, vamos a ver no solamente el tema de sanidad que ese es un tema central”, dijo.

Señaló que otro problema por el que está pasando el sector, es el de las sequías, por lo que incentivarán las lluvias a través del bombardeo a nubes para antes del 15 de mayo ya que en estos momentos ya cuentan con el avión y se encuentran a la disposición de los técnicos para ver la posibilidad si pueden adelantar el proceso de las aguas.

El mandatario aclaró que este programa estaba previsto para el mes de julio, sin embargo la urgencia que hay de acabar con las sequías, está siendo el incentivo a adelantar los bombardeos a las nubes.

“Antes del 15 de mayo ya vamos a tener al avión volando para que se bombardeen, las nubes, ya tenemos el avión, ya puesto a la disposición de los técnicos para el caso, que nos interesa ver si podemos adelantar las aguas, las lluvias”, aseguró.

Añadió que tras unas conversaciones con el secretario de agricultura, Víctor Villalobos Arámbula con el fin de que llegue para Sinaloa el programa de fertilizantes ya que hay muchos productores en condiciones de recibir apoyos, porque de manera contraria ya no tendrán la posibilidad de producir granos.

Rocha también mencionó que se necesitan dar condiciones para que se planten con mejores circunstancias las praderas, este apoyo aclaró que será un poco más del presupuesto que ya se tenía definido. Sobre cómo se logrará, indicó que hará algunas reasignaciones al presupuesto, ya que la ganadería al ser una actividad primordial del estado, todas las personas en Sinaloa se verán beneficiadas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *