Jue. Jul 7th, 2022

Francisco Javier R., mejor conocido como ‘Señorón’, fue detenido en Mazatlán. Es considerado uno de los principales generadores de violencia en Morelos

La Secretaría de Marina (Semar) detuvo a Francisco Javier R., mejor conocido como ‘Señorón‘, uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de Morelos y vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El sujeto, también apodado ‘Frank’ o ‘Colombiano’, fue asegurado en el municipio de Mazatlán, Sinaloa.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos detalló en un comunicado que el ‘Señorón‘ cuenta con varias carpetas de investigación por homicidio calificado, además de que es señalado por asociación delictuosa y considerado como uno de los principales generadores de violencia en el estado.

De acuerdo con investigaciones Francisco Javier está relacionado con el asesinato de tres médicos en Puente de Ixtla, en abril de 2020, hechos por los que fueron vinculados a proceso dos personas, uno de ellos cercano al ahora detenido.

En julio de 2021 la FGE de Morelos ofreció una recompensa de hasta 500 mil pesos para quien aportara información veraz y útil para la localización y detención del ‘Señorón‘.

El sujeto es considerado líder del grupo delictivo ‘Los Colombianos‘, vinculado al CJNG, que tejió una red de laboratorios clandestinos en varios municipios de Morelos para la elaboración de drogas sintéticas con destino a Estados Unidos.

Tras su detención ‘Señorón’ fue llevado al Centro de Justicia Penal Federal de Guanajuato y presentado ante un juez de Control.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *